Bienvenidos a los deseosos de aprender a usar TIC en Educación, seas de la materia que seas, o del nivel que impartas...

Published by Francisco José Navarro under on 15:57
Hola, soy profesor como tu. La materia o nivel que yo imparta no importa si tu deseas aprender y estás motivado para trabajar con tus alumnos..... Ya se, ya se que tu no dominas esto.... que tienes miedo, que crees que alguno de tus alumnos puede saber más que tu (salvo que seas de Infantil, o de ¿Primaria?).... Hasta hace poco yo tampoco controlaba esto y en pocos meses he aprendido a diseñar y publicar un blog que usan mis alumnos en casa y que uso en clase... y tu no vas aser menos.

Antes de seguir. Esto no es un curso ni un tutorial, pero si un rincón de complicidad entre este profesor y todos aquellos compañeros que quieran encontrar qué hacer con las TIC en el aula. No pretendo abarcar todas las herramientas (aplicaciones o programas) de todos los nieveles, ni nada parecido. Para eso ya hay otros.... En este blog, que hoy por hoy sólo es una idea, pretendo:

  • Reflexionar sobre las herramientas disponibles para llevar a mi aula, y como no, a la vuestra. Hay varias herramientas que son fáciles de usar comunes a todas las materias.
  • Utilizar estas herramientas en mejorar mi blog (Aula de Física y Química).
  • Explicar el uso de algunas herramientas que YA uso en el blog.

No se lo digas a nadie, pero en el blog tengo preparadas casi todo lo que deseo que vean y oigan mis alumnos. Veréis que lleva mucho trabajo, pero ya está casi acabado. Sólo resta cuidarlo de cuando en cuando...

1 comentarios:

Asen1963 dijo... @ 15 de marzo de 2007, 19:00

Me parece muy buena tu iniciativa. Hay muchos maestros deseosos de aprender entre los que me incluyo.Seguiremos tus propuestas y experimentaremos nuevas formas y maneras de desarrollar nuestro trabajo.

Publicar un comentario